Publicado 2025-10-21
Licencia
Artículos

El papel de las redes sociales en el proceso de aprendizaje universitario: un estudio en estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia.

DOI: https://doi.org/10.22490/ECBTI.10059
Alma Alejandra Morales Bojórquez Universidad Juarez Autónoma de Tabasco
Abraham Gerardo Pérez Sandoval. Universidad Juarez Autónoma de Tabasco
German Martinez Prats Universidad Juarez Autónoma de Tabasco

El objetivo de esta investigación fue analizar el uso de las redes sociales en el proceso de aprendizaje de estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia de una Universidad Pública en Tabasco. Se empleó un enfoque cuantitativo con diseño no experimental, transversal, descriptivo y correlacional en una muestra de 67 estudiantes. El cuestionario adaptado presentó una confiabilidad adecuada (α = .880). Los resultados de la prueba t de Student evidenciaron diferencias significativas entre hombres y mujeres en comunicación académica y colaboración en equipo, siendo los varones quienes reportaron mayor uso. Asimismo, la correlación de Pearson mostró una relación negativa entre comunicación académica y promedio académico, hallazgo que resalta la importancia de reflexionar sobre el impacto de estas herramientas en el rendimiento estudiantil.

Palabras clave: redes sociales, mercadotecnia, proceso de aprendizaje, estudiantes
Licencia

Cómo citar

Morales Bojórquez, A. A. ., Pérez Sandoval., A. G., & Martinez Prats, G. . (2025). El papel de las redes sociales en el proceso de aprendizaje universitario: un estudio en estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia. Documentos De Trabajo ECBTI, 7(1). https://doi.org/10.22490/ECBTI.10059
Almétricas
Métricas
Cargando métricas ...
Diseño e implementado por