Publicado 2025-06-06
Licencia
Artículos

Estrategias lúdicas para el fortalecimiento del bilingüismo en el I.E.D. Rodrigo de Bastidas de la ciudad de Santa Marta

Rodríguez N. Arleth C. Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Sánchez G. Martha J. Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Hernández, Nelfy R. Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Este trabajo presenta los resultados de una investigación realizada durante 2 años aproximadamente dentro de las prácticas pedagógicas. El estudio se llevó a cabo mediante un enfoque cualitativo y utilizó la observación participante como principal herramienta de recolección de datos. Este enfoque permitió identificar las causas del desinterés de los estudiantes en el aprendizaje del inglés. En consecuencia, durante en el periodo comprendido entre el 16-04 del año 2022 hasta el 16-01 del año 2024, se inició este proyecto con una población entre los 5 hasta los 9 años de edad perteneciente a los grados de transición, primero y segundo del nivel de primaria. Cabe mencionar que este grupo de estudiantes enfrenta limitaciones económicas y pocas condiciones en su entorno que favorezcan el desarrollo del bilingüismo. El trabajo se organizó de manera sistemática para proporcionar una comprensión clara y detallada del estudio realizado

Palabras clave: Bilingüismo, Aprendizaje, Estrategias lúdicas, Enseñanza, Prácticas pedagógicas
Licencia

Cómo citar

Rodríguez Núñez, A. C. ., Sánchez García, M. J., & Hernández, N. R. (2025). Estrategias lúdicas para el fortalecimiento del bilingüismo en el I.E.D. Rodrigo de Bastidas de la ciudad de Santa Marta. Documentos De Trabajo ECEDU, 3(1). https://publicaciones.unad.edu.co/index.php/wp_ecedu/article/view/10130

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Diseño e implementado por