Publicado 2023-12-12
Licencia
Artículos

Gestión de conocimiento en un grupo de investigación

DOI: https://doi.org/10.22490/ECEDU.8391
Francia L. Villegas R. Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Marcia C. Gamboa M. Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Yenny Garcia Sandoval Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Fernando U. Pantoja A. Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Dianas Y. Castillo A. Universidad Nacional Abierta y a Distancia
La gestión del conocimiento constituye una práctica y pilar de los grupos de investigación de las Instituciones de Educación Superior (IES), más allá de la capacidad de generar documentos, ponencias u otro producto, se trata de dar reconocimiento y valor a los procesos inherentes a la producción de conocimiento. Ahora bien, gestionar el conocimiento implica además reconocer el uso, visibilidad y sobre todo la transferencia que se le da a ese universo de intangibles generados por los investigadores, a partir de proyectos de investigación en las áreas de interés del grupo. En este marco, el grupo Ambientes de Enseñanza-Aprendizaje de las Ciencias Básicas y Sociales –AMECI-, en su trayectoria de 15 años de trabajo, ha construido un corpus teórico y metodológico a partir de la investigación abordada desde la inter y multidisciplinariedad que contribuye a la configuración de prácticas y dinámicas educativas diversas. Es así como, a partir de un proyecto de investigación avalado en convocatoria interna UNAD número 011, se aborda la revisión y análisis del corpus teórico generado desde el grupo, a fin de reconocer los elementos que lo caracterizan, su impacto y su contribución a las necesidades del contexto actual incluyendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).    
Palabras clave: productividad, gestión del conocimiento, investigación, ODS
Licencia

Cómo citar

Villegas Ríos, F. L., Gamboa Mora, M. C., Garcia Sandoval, Y., Pantoja Agreda, F. U., & Castillo Almeida, D. Y. (2023). Gestión de conocimiento en un grupo de investigación: caso AMECI. Documentos De Trabajo ECEDU, 1(1), 57-68. https://doi.org/10.22490/ECEDU.8391
Métricas
Cargando métricas ...

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Diseño e implementado por