Published 2023-12-12
license
Artículos

Gestión de conocimiento en un grupo de investigación

DOI: https://doi.org/10.22490/ECEDU.8391
Francia Liliana Villegas Ríos Universidad Nacional Abierta y a Distancia
María Cristina Gamboa Mora Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Yenny Garcia Sandoval Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Fernando Ulpiano Pantoja Agreda Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Diana Yiselly Castillo Almeida Universidad Nacional Abierta y a Distancia
La gestión del conocimiento constituye una práctica y pilar de los grupos de investigación de las Instituciones de Educación Superior (IES), más allá de la capacidad de generar documentos, ponencias u otro producto, se trata de dar reconocimiento y valor a los procesos inherentes a la producción de conocimiento. Ahora bien, gestionar el conocimiento implica además reconocer el uso, visibilidad y sobre todo la transferencia que se le da a ese universo de intangibles generados por los investigadores, a partir de proyectos de investigación en las áreas de interés del grupo. En este marco, el grupo Ambientes de Enseñanza-Aprendizaje de las Ciencias Básicas y Sociales –AMECI-, en su trayectoria de 15 años de trabajo, ha construido un corpus teórico y metodológico a partir de la investigación abordada desde la inter y multidisciplinariedad que contribuye a la configuración de prácticas y dinámicas educativas diversas. Es así como, a partir de un proyecto de investigación avalado en convocatoria interna UNAD número 011, se aborda la revisión y análisis del corpus teórico generado desde el grupo, a fin de reconocer los elementos que lo caracterizan, su impacto y su contribución a las necesidades del contexto actual incluyendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).    
keywords: productividad, gestión del conocimiento, investigación, ODS
license

How to Cite

Villegas Ríos, F. L., Gamboa Mora, M. C., Garcia Sandoval, Y., Pantoja Agreda, F. U., & Castillo Almeida, D. Y. (2023). Gestión de conocimiento en un grupo de investigación: caso AMECI. Documentos De Trabajo ECEDU, 1(1), 57-68. https://doi.org/10.22490/ECEDU.8391
Metrics
Metrics Loading ...

The names and email addresses entered in this journal site will be used exclusively for the stated purposes of this journal and will not be made available for any other purpose or to any other party.

Design and implemented by