Publicado 2025-06-06
Licencia
Artículos

Integración del apoyo emocional y académico: el impacto de los vínculos afectivos entre padres de familia o cuidadores y niños en el desarrollo integral infantil

Tenjo C. Dolly J. Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Zambrano N. Ana L. Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Gutiérrez I. Carmen A. Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Vega B. Ednna M. Universidad Nacional Abierta y a Distancia

El impacto del acompañamiento familiar en el desarrollo y el aprendizaje de los niños se analizan en este documento derivado del proyecto de investigación "Fortalecimiento de vínculos afectivos entre padres e hijos mediante experiencias lúdicas para mejorar el rendimiento académico de niños y niñas de grado primero". Se examinaron métodos efectivos que, a través de la colaboración entre el aula y el entorno familiar o cuidadores, pueden mejorar el rendimiento académico durante el período 2022-2023.

Palabras clave: Vínculos afectivos, Desarrollo integral, Emociones, Juego
Licencia

Cómo citar

Tenjo Choconta, D. J. ., Zambrano Nossa, A. L., Gutiérrez Ibáñez , C. A., & Vega Bolívar, E. M. (2025). Integración del apoyo emocional y académico: el impacto de los vínculos afectivos entre padres de familia o cuidadores y niños en el desarrollo integral infantil. Documentos De Trabajo ECEDU, 3(1). https://publicaciones.unad.edu.co/index.php/wp_ecedu/article/view/10137

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Diseño e implementado por