Trayectorias del Metasistema UNAD en la ruta de la calidad

Cátedra Orlando Fals

Mariangel Liñán Olmedo Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Libia Alejandra Barrera Tamayo Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Sandra Patricia González Cárdenas Universidad Nacional Abierta y a Distancia

La cátedra abierta Orlando Fals Borda es una estrategia pedagógica del Observatorio Intersistémico Regional OIR, mediante la cual se busca generar espacios de interacción social desde la acción comuni- cativa entre la académica, el sector externo y por su puesto las comu- nidades. Para ello, se dispone de un escenario mediado por la virtua- lidad en donde los diferentes actores exponen sus sentipensares en la búsqueda de la ampliación y apropiación social del conocimiento, en la discusión dialógica y la presentación de diferentes perspectivas que puedan ser inspiradoras para la estructuración de proyectos que puedan mejorar la calidad de vida de las comunidades. En esta ruta, se promueve desde el aprendizaje social la puesta en práctica de los saberes como gestores de la acción social del conocimiento, desde un rol protagónico, el de líderes transformadores.

keywords: Transformación, Comunidad, Investigación, Liderazgo, `Participación, Acción
license
How to Cite
Liñán Olmedo, . M. ., Barrera Tamayo, L. A. ., & González Cárdenas, . S. P. . (2022). Cátedra Orlando Fals: Una estrategia pedagógica para el fomento del liderazgo transformador en Colombia . Memorias, 38-47. https://publicaciones.unad.edu.co/index.php/memorias/article/view/5695
Metrics
Metrics Loading ...

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Design and implemented by