Publicado 2025-06-06
Licencia
Artículos

Fortalecimiento de los procesos de lectura y escritura a través del teatro en los estudiantes del grado primero de la institución educativa Pablo Neruda, Santa Marta

Mazanet G. Marcela M. Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Monterrosa M. Merlys M. Universidad Nacional Abierta y a Distancia
castañeda B. Sarai S. Universidad Nacional Abierta y a Distancia

El uso del teatro en la educación primaria ha demostrado ser una herramienta poderosa para fomentar el desarrollo integral de los estudiantes, especialmente en el ámbito de la lectura y la escritura. Esta experiencia pedagógica se centra en la implementación de actividades teatrales diseñadas para mejorar las habilidades comunicativas de los estudiantes de segundo grado, quienes enfrentan dificultades significativas en estos procesos fundamentales.

Palabras clave: Teatro, Lectura, Escritura, Fortalecimiento
Licencia

Cómo citar

Mazanet Gómez, M. M., Monterrosa Monterrosa, M. M., & Castañeda Berna, S. S. (2025). Fortalecimiento de los procesos de lectura y escritura a través del teatro en los estudiantes del grado primero de la institución educativa Pablo Neruda, Santa Marta. Documentos De Trabajo ECEDU, 3(1). https://publicaciones.unad.edu.co/index.php/wp_ecedu/article/view/10140

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Diseño e implementado por