Publicado 2025-06-06
Licencia
Artículos

Impacto de las estrategias pedagógicas apoyadas en TIC para disminuir conductas disruptivas en estudiantes de primero, IE Bello Horizonte, Valledupar

Orjuela B, Ezequiel UNAD
Montenegro P. Edelmira R. UNAD
Suárez L. Zuris D. UNAD

La experiencia que aquí se presenta, se desarrolló durante cuatro periodos académicos (semestres) consecutivos terminando en la primera mitad de 2024, en la institución educativa Bello Horizonte, la cual está ubicada en el barrio del mismo nombre al noroccidente de la ciudad de Valledupar, departamento del Cesar, Colombia. El barrio donde está la institución, al igual que los aledaños a éste, se originaron como asentamientos subnormales y su desarrollo urbanístico ha sido más bien lento en relación con otros sectores de la ciudad. Aún se encuentran tres asentamientos subnormales cercanos a la institución educativa los cuales no superan los diez años de existencia. El trabajo estuvo enfocado en estudiantes de primer grado de básica primaria debido a que este grupo se caracteriza por su energía y curiosidad natural y, en este caso específico, presentaba desafíos particulares en términos de conductas disruptivas, lo que proporcionó un escenario ideal para explorar el potencial de las TIC como herramienta de intervención pedagógica.

 

Palabras clave: Conductas disruptivas, Estretegias pedagógicas, Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
Licencia

Cómo citar

Orjuela Betancourt, E., Montenegro Peña, E. R., & Suárez López, Z. D. (2025). Impacto de las estrategias pedagógicas apoyadas en TIC para disminuir conductas disruptivas en estudiantes de primero, IE Bello Horizonte, Valledupar. Documentos De Trabajo ECEDU, 3(1). https://publicaciones.unad.edu.co/index.php/wp_ecedu/article/view/10116
Métricas
Cargando métricas ...

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Diseño e implementado por