Publicado 2025-06-06
Licencia
Artículos

Percepción docente sobre educación socioemocional. Estudio de caso: Centro de Desarrollo Integral Luz de Esperanza, Arjona -Bolívar, 2024

Herrera Q. Yuli P. UNAD
Berrio P. Arlex UNAD

La presente investigación tiene como objetivo contribuir al conocimiento sobre la implementación de la educación socioemocional en la educación inicial. A través de un estudio de caso cualitativo, se exploran las percepciones y prácticas de los docentes en este ámbito. Los instrumentos de recolección de datos fueron diseñados con base en una revisión exhaustiva de la literatura. Los resultados preliminares evidencian la importancia de seguir investigando sobre las estrategias pedagógicas más efectivas para promover el desarrollo socioemocional en los niños.

Palabras clave: Educación básica, Primera infancia, Educación de la primera infancia, Docencia, Educación socioemocional
Licencia

Cómo citar

Herrera Quintero, Y. P., & Berrio Peña, A. (2025). Percepción docente sobre educación socioemocional. Estudio de caso: Centro de Desarrollo Integral Luz de Esperanza, Arjona -Bolívar, 2024. Documentos De Trabajo ECEDU, 3(1). https://publicaciones.unad.edu.co/index.php/wp_ecedu/article/view/10107
Métricas
Cargando métricas ...

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Diseño e implementado por