Publicado 2025-07-07
Licencia
Artículos

El e-Marketing, escenario de posibilidades para pequeños Empresarios

DOI: https://doi.org/10.22490/ECACEN.9755
Luz Dary Camacho Rodríguez Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD)
Sandra Rocío Figueroa Infante Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD)
Ana Milena Hernández Diaz Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD)

El advenimiento de Internet ha revolucionado el mundo empresarial, ofreciendo a las pequeñas empresas oportunidades, entre ellas, el e-marketing.  Este trabajo explora los beneficios y herramientas del e-marketing para pequeños empresarios, analizando diversas revisiones bibliográficas sobre el tema con el objetivo de ofrecer un escenario de las herramientas a las que puede acceder para aumentar lograr mayor visualización y aumentar las ventas.

Se destaca cómo estas herramientas ayudan a mejorar la visibilidad, aumentar las ventas y optimizar la relación con el cliente. Se presentan recomendaciones basadas en la literatura existente.

Con la revolución de las tecnologías de la información y el surgimiento de la internet han cambiado significativamente el entorno empresarial en la última década y ha favorecido nuevos modelos de negocio y técnicas de marketing digital. La revisión de la literatura e investigaciones consultadas presenta un panorama sobre las herramientas de marketing digital para las pequeñas y medianas siendo claves para cerrar la brecha con las grandes empresas y se identifique como pueden lograr provecho de la tecnología digital en el marketing. Es evidente que, con el uso continuo de la tecnología, las estrategias de marketing tradicionales no satisfacen a los consumidores modernos. La primera prioridad para las empresas de comercio electrónico es la estrategia de big data y los múltiples canales de marketing para el crecimiento a largo plazo.

Licencia

Cómo citar

Camacho Rodríguez , L. D., Figueroa Infante, S. R., & Hernández Diaz, A. M. (2025). El e-Marketing, escenario de posibilidades para pequeños Empresarios. Documentos De Trabajo ECACEN, 1. https://doi.org/10.22490/ECACEN.9755
Métricas
Cargando métricas ...

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Diseño e implementado por