Derechos de autor 2025 Documentos de Trabajo ECACEN

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
El e-Marketing, escenario de posibilidades para pequeños Empresarios
El advenimiento de Internet ha revolucionado el mundo empresarial, ofreciendo a las pequeñas empresas oportunidades, entre ellas, el e-marketing. Este trabajo explora los beneficios y herramientas del e-marketing para pequeños empresarios, analizando diversas revisiones bibliográficas sobre el tema con el objetivo de ofrecer un escenario de las herramientas a las que puede acceder para aumentar lograr mayor visualización y aumentar las ventas.
Se destaca cómo estas herramientas ayudan a mejorar la visibilidad, aumentar las ventas y optimizar la relación con el cliente. Se presentan recomendaciones basadas en la literatura existente.
Con la revolución de las tecnologías de la información y el surgimiento de la internet han cambiado significativamente el entorno empresarial en la última década y ha favorecido nuevos modelos de negocio y técnicas de marketing digital. La revisión de la literatura e investigaciones consultadas presenta un panorama sobre las herramientas de marketing digital para las pequeñas y medianas siendo claves para cerrar la brecha con las grandes empresas y se identifique como pueden lograr provecho de la tecnología digital en el marketing. Es evidente que, con el uso continuo de la tecnología, las estrategias de marketing tradicionales no satisfacen a los consumidores modernos. La primera prioridad para las empresas de comercio electrónico es la estrategia de big data y los múltiples canales de marketing para el crecimiento a largo plazo.