Mediación Pedagógica y pertinencia de los aprendizajes para la calidad educativa

Laboratorio de primeros auxilios

Diana Mallerly Tabima Muñoz Universidad Nacional Abierta y a Distancia

En esta ponencia se presenta la experiencia del laboratorio del curso de primeros auxilios con los estudiantes del programa de tecnología en regencia de farmacia, la cual nace como medida para dar cumplimiento a la normatividad por la emergencia sanitaria, de esta manera el programa asume el reto de llevar a cabo las sesiones bajo la estrategia de Desarrollo del componente práctico con ayudas mediáticas tecnológicas digitales, con la utilización de un simulador como estrategia didáctica de interacción que ha logrado el aprendizaje motivado de los estudiantes logrando un proceso muy significativo de apropiación del conocimiento y un efectivo aprendizaje con ayuda de las tecnologías. A esta metodología se suma la orientación que se ha dado al curso sobre aprender para la vida, enfocando los contenidos a un aprendizaje que aporte a la formación integral de los estudiantes, familiarizando los conceptos, protocolos y actuaciones en primeros auxilios, facilitando además el aprendizaje de temas que los estudiantes perciben como complejos.

Palabras clave: Estrategias metodológicas, Herramientas virtuales, Primeros auxilios, Proceso de aprendizaje
Licencia
Cómo citar
Tabima Muñoz , D. M. . (2022). Laboratorio de primeros auxilios: Una experiencia pedagógica virtual . Memorias, 148-151. https://publicaciones.unad.edu.co/index.php/memorias/article/view/5750
Métricas
Cargando métricas ...

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Diseño e implementado por