Derechos de autor 2025 Documentos de trabajo ECISA

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Percepción de la calidad de la atención en los servicios farmacéuticos según los usuarios del área rural de Cúcuta durante junio a agosto de 2023
La calidad de la atención se relaciona con la entrega de servicios de salud a los individuos con accesibilidad, equidad y con el mejor nivel profesional, sin desconocer el balance entre beneficios, riesgos y costos, con el fin de lograr la buscando siempre la satisfacción de los usuarios. Este estudio se centró en la percepción de la calidad con los servicios farmacéuticos de usuarios del área rural se enmarcó en los principios de la investigación cuantitativa, mediante estudio trasversal, la población correspondió a 64 usuarios encuestados, para efectos de poder desarrollar el estudio, teniendo en cuenta la accesibilidad a esta población se decidió realizar muestreo por conveniencia. Como conclusión los usuarios del área rural perciben grandes dificultades en la atención representado en dificultades como accesibilidad, oportunidad, seguridad y continuidad.