Publicado 2025-03-31
Licencia
Artículos

Percepción de la calidad de la atención en los servicios farmacéuticos según los usuarios del área rural de Cúcuta durante junio a agosto de 2023

DOI: https://doi.org/10.22490/ECISA.8860
Nohema Godoy Universidad Nacional Abierta y a Distancia

La calidad de la atención se relaciona con la entrega de servicios de salud a los individuos con accesibilidad, equidad y con el mejor nivel profesional, sin desconocer el balance entre beneficios, riesgos y costos, con el fin de lograr la buscando siempre la satisfacción de los usuarios. Este estudio se centró en la percepción de la calidad con los servicios farmacéuticos de usuarios del área rural se enmarcó en los principios de la investigación cuantitativa, mediante estudio trasversal, la población correspondió a 64 usuarios encuestados, para efectos de poder desarrollar el estudio, teniendo en cuenta la accesibilidad a esta población se decidió realizar muestreo por conveniencia. Como conclusión los usuarios del área rural perciben grandes dificultades en la atención representado en dificultades como accesibilidad, oportunidad, seguridad y continuidad.

Palabras clave: Calidad, atención, percepción
Licencia

Cómo citar

Godoy Godoy, N. (2025). Percepción de la calidad de la atención en los servicios farmacéuticos según los usuarios del área rural de Cúcuta durante junio a agosto de 2023. Documentos De Trabajo ECISA, 6. https://doi.org/10.22490/ECISA.8860
Métricas
Cargando métricas ...

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Diseño e implementado por