Published 2024-08-02
license
Artículos

Experiencia significativa

DOI: https://doi.org/10.22490/ECEDU.8390
Dayan Marcela Prado Morales Universidad Nacional Abierta y a Distancia

La cooperación académica e investigativa binacional entre la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) ha sido de vital importancia en ámbitos educa-tivos, científicos, sociales y ambientales. Ambas i nstituciones han emprendido el compromiso de promover el desarrollo académico, social y a mbiental en sus respectivos países y en las regiones fronterizas en las que tienen incidencia.

Es por ello, que las investigaciones situadas han permitido potenciar el intercambio de conocimientos y expe-riencias entre docentes, investigadores y estudiantes de ambas instituciones. Esto ha facilitado el enriqueci-miento mutuo y la generación de nuevas perspectivas en temas de interés común, como la educación propia, los conflictos étnicos socioambientales y la salvaguarda de los patrimonios naturales fronterizos.

En esencia, la colaboración investigativa binacional entre ambas instituciones ha fortalecido la capacidad de investigación y la producción científica en áreas prioritarias para el desarrollo de la región (especialmente las zonas de integración fronteriza). Mediante la realización de proyectos conjuntos, se ha potencializado la inves-tigación colaborativa, el intercambio de metodologías y la obtención de resultados compartidos más sólidos y relevantes. Esto sin lugar a duda, ha contribuido al avance del conocimiento y a la generación de soluciones a problemáticas comunes.

keywords: cooperación académica, conflictos étnicos, investigación binacional, problemáticas ambientales, desarrollo territorial
license

How to Cite

Prado Morales, D. M. (2024). Experiencia significativa: a cooperación académica e investigativa binacional entre la UNAD y FLACSO, una perspectiva desde el grupo de investigación en Etnoeducación y estudios raciales. Documentos De Trabajo ECEDU, 1(1), 48-56. https://doi.org/10.22490/ECEDU.8390
Metrics
Metrics Loading ...

The names and email addresses entered in this journal site will be used exclusively for the stated purposes of this journal and will not be made available for any other purpose or to any other party.

Design and implemented by