Publicado 2019-12-09
Artículos

Uso de simuladores 3D como estrategia tecnopedagógica para la transferencia de conocimiento en el aprendizaje de la anatomía animal

DOI: https://doi.org/10.22490/ECAPMA.3414
Danilo Bonilla Trujillo Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Viviana Vanadia Villamil Reyes Universidad Nacional Abierta y a Distancia
John Fredy Montes Mora Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Durante los últimos años, las tecnologías de la información y la comunicación han contribuido de manera positiva al proceso de enseñanza-aprendizaje logrando que los docentes puedan proponer estrategias didácticas diferentes a las usadas en los sistemas tradicionales, en la presente revisión se pretende dar una mirada desde temas de importancia en el aprendizaje teniendo en cuenta que existen estrategias didácticas como el uso de la tecnología y la pedagogía, el uso de simuladores en la educación como herramienta de enseñanza y el uso de éstos últimos en el aprendizaje de la anatomía enfocada a la anatomía animal. En esta revisión se recurre a varias fuentes documentales que propician un acercamiento al empleo de la tecnología 3D para optimizar la transferencia de conocimiento como parte de las maniobras o estrategias tanto pedagógicas como tecnológicas que posibiliten el aprendizaje de la anatomía animal.
Palabras clave: Transferencia, conocimiento, simulador, anatomía.
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Cómo citar

Bonilla Trujillo, D., Villamil Reyes, V. V., & Montes Mora, J. F. (2019). Uso de simuladores 3D como estrategia tecnopedagógica para la transferencia de conocimiento en el aprendizaje de la anatomía animal. Documentos De Trabajo ECAPMA, 3(1). https://doi.org/10.22490/ECAPMA.3414
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