Publicado 2025-12-11
Licencia
Artículos

Negocios electrónicos e integración regional

DOI: https://doi.org/10.22490/ECACEN.10112
Didier Martinez Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD)

El presente documento muestra como los negocios electrónicos son un sistema digital que incluye una reformulación del funcionamiento interno de la empresa tanto en su fuerza laboral como en la tecnología a utilizar. Dicho avance va de la mano de herramientas virtuales como las imágenes 360°, el uso de grandes volúmenes de datos, los pagos virtuales, entre otras. Todo ello con el fin de brindar una atención personalizada en pro de conseguir la fidelidad de un cliente. Empresas como Amazon, eBay y despegar.com han incurrido en este sistema y han logrado demostrar los beneficios que este trae, solucionando los problemas que se pueden presentar y teniendo en cuenta las normas legales que deben cumplir.

Estos modelos de negocios han permitido a toda clase de persona y de sociedades poder darse a conocer, poder llevar sus organizaciones al mundo digital, poder salir de su sede física e instaurarse en una sede digital abierta al mundo y con un sin números de oportunidades que les permite crecer y expandirse de forma exponencial.

En esta ponencia se pretende dar a conocer como el comercio electrónico mejora la capacidad de la economía, facilita el intercambio y la expansión global. Existe un cumulo de modelos de negocios electrónicos, que dadas sus características son ideales para algunos sectores; el modelo Consumer to Consumer, facilita la relación entre personas naturales y sus relaciones comerciales, permite la autorregulación de precios entre los involucrados e intercambio de los productos sin ningún tipo de intermediarios, situación que es ideal para este modelo. Adicionalmente, el modelo Consumer to Consumer hace fácil la compra y venta entre individuos, permite la entrada a cualquier individuo y permite identificar bienes poco comunes, lo que resulta muy beneficioso para los implicados en este modelo.

Palabras clave: Negocios electrónicos; comercio electrónico; herramientas virtuales;Empresa;clientes;tecnología.
Licencia

Cómo citar

Martinez, D. (2025). Negocios electrónicos e integración regional. Documentos De Trabajo ECACEN, 2. https://doi.org/10.22490/ECACEN.10112

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Diseño e implementado por